lunes, diciembre 24, 2007

Feliz Navidad



Foto tomada por Davide Monteleone (Italia). De la serie "Contraste", ganadora del primer premio de Spot news, en el World Press Photo 07.
Un hombre carga a una nena después de un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Qana, en el Líbano. El ataque terminó con la vida de cientos de civiles. Muchos de ellos eran niños.

5 comentarios:

Maria dijo...

"La noble industria militar, venta de muerte, exportación de violencia, trabaja y prospera. El sur del planeta sigue ofreciendo mercados firmes y en alza. La siembra universal de la injusticia continúa dando buenas cosechas de agitación social y de odio nacional, regional, local y personal."
"Enemigo se busca", Eduardo Galeano.

Eugenia S. dijo...

Fuerte presente de navidad. Se me arruga el corazón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que tener "bolas????" para ver como una nena se desangra y tomarse el tiempo para sacar una foto........NO?

Fero Soriano dijo...

Con el mayor de los respetos que me merece, Cuiz, piense en lo siguiente: si el fotógrafo hubiera soltado la cámara y --supongamos-- hubiera tenido bolas para socorrer, nosotros podríamos estremecernos y pensar todo lo que pensamos de semejante degradación del respeto a la vida? Eso no quita que el trabajo del fotógrafo sea tan ingrato que nos pone en esa línea tan delgada.

Anónimo dijo...

Sr. Ferito: su blog es muy bueno ya que motiva este tipo de discusion,pero se imagina lo larga que seria...no? Seguramente es mejor discutirla trago de por medio...pero usted hace tiempo que no viene por estos pagos (o eso creo). Espero que no deje de venir por aquella deuda "musical que tiene conmigo..(jaja).

Bueh...volviendo un poquito al tema claramente coincido con lo de la linea delgada, y seguro que en el fondo tamos de acuerdo.
Pero esta foto trae a mi capocha una de esas preguntas que siempre me hago...¿Vale la vida de una persona conmoverme (conmoverme a millones) hasta el espanto, vale la vida de una niña salvar a esta especie de mil crueldades más....?
No estoy seguro...aunque parezca tonto se me complica un toque.
Lo dejo con un abrazo.

PD: puede tutearme..y me debe un comentario en el blog